empresas saludables rentables

¿Por qué te interesa la Salud de tu trabajador sólo cuando la pierde?

Es curioso ver cómo a cualquier empresario se le detiene el tiempo cuando uno de sus trabajadores enferma o pierde su Salud. La Salud, es uno de los motores más importantes de la empresa y gracias a ella, podemos contabilizar el rendimiento en el trabajo. La Salud es tan fuerte como invisible ya que nadie le presta atención hasta que la pierde.

Cuando un trabajador pierde la Salud, nos damos cuenta de que todo el sistema falla. La salud de los empleados es trasladada a la salud económica de cualquier empresa. La Salud en todos los ámbitos resulta vital e importante en cualquier momento y lugar. Sí, también en la empresa.

La Salud como recurso es susceptible de ser desperdiciada o ser gestionada con habilidad y sabiduría. Cuando la Salud es desperdiciada en la empresa, la vitalidad de la economía de la organización cae.

Invertir en la Salud de los trabajadores – ¿Cómo hacerlo?

Existen formas de regenerar cualquier recurso. Estamos acostumbrados a tomar acciones sobre los recursos económicos. ¿Cómo podemos convertir la salud de nuestros trabajadores en un recurso que mejorar?

Encontramos formas preventivas y activas de cuidar la salud de los trabajadores. Si tenemos en cuenta las tres esferas (física, emocional y espiritual) del ser humano podremos actuar sobre:

– Nivel físico: Gestionando el esfuerzo de nuestro personal. Delegando tareas, aunando acciones e implantando actividades deportivas en la empresa que multipliquen la resistencia de los trabajadores.
– Nivel emocional: Podemos gestionar las emociones en el puesto de trabajo y evitar los extremos tanto de inactividad como de estrés. Contar con un departamento estructurado que controle los niveles de ansiedad y estrés, así como las necesidades individuales de cada persona es fundamental. El equilibrio emocional de los trabajadores viene infundado por su felicidad y también por sus buenos hábitos dentro y fuera de la empresa.
– Nivel espiritual: Aprendiendo a reconocer el ritmo del trabajador en las diferentes etapas de su vida. Conociendo donde están sus temores y también sus valores y apostar por ellos. Reforzando el trabajo del autoconocimiento y el autoestima.

Invertir en la Salud de los trabajadores – ¿Por dónde empiezo?

Generar un sistema ordenado y organizado de inversión en la Salud de tus trabajadores es posible con Feel Good.

Te ayudamos a:

– Infundar hábitos de vida saludable en el puesto de trabajo para evitar los excesos, controlar los extremos de actividad o inactividad y fomentar el correcto descanso.

– Controlar la acción y reposo en el trabajo para la autogestión del capital humano.

– Enseñar a tomar un respiro, recargar y accionar cambios en la empresa que prevengan y fortalezcan la salud física e intelectual de los trabajadores.

Beneficios de invertir en la Salud de los trabajadores – ¿Cómo convertir mi negocio en una empresa saludable?

Invertir en la Salud y el bienestar corporativo, permitirá que tu capital humano y empresarial se vea mejorado. Tu empresa no se compone de números, de máquinas o de puestos de trabajo sino de PERSONAS.

Invertir en las personas que componen tu equipo de trabajo tendrá una repercusión inmediata sobre:

– El clima laboral
– La salud de tus trabajadores
– La felicidad de tus trabajadores
– La productividad de tu empresa

Por inercia, esta inversión se transformará en:

Reducción de bajas laborales
– Oportunidad de mejora de los equipos de trabajo
– Creación, iniciativa y comunicación de tus empleados
– Crecimiento de la actividad de tu empresa a través de la fuerza del colectivo

¿Cuál es la forma correcta de invertir en la Salud de los Empleados?

Estamos acostumbrados a apoyar la Salud de lo trabajadores en la Prevención de Riesgos Laborales pero hay que ir más allá. Existen muchas formas de no sólo prevenir o curar la Salud sino multiplicar y activar la salud de los trabajadores.

En Feel Good in Companies trabajamos con un gran número de empresas fomentando la Salud de sus empleados a través de la práctica de Qi Gong. El Qi Gong o Chikung es un arte milenario chino que permite fomentar el desarrollo individual que nutre al colectivo. De igual forma, el Chikung permite que el desarrollo colectivo nutra al individuo. Esto aplicado a las empresas genera un valor económico y humano incalculable.

Gracias a esta práctica en las empresas se crean importantes lazos indivisibles que benefician al clima laboral.

Recuerda que…

La Salud a micro nivel (el trabajador) influye en la Salud a un nivel superior (la Dirección de Empresas). El trabajo del Qi Gong sobre el espíritu, el físico y las emociones del trabajador influyen directamente sobre la salud financiera, la solidez de tu equipo y el espíritu de tu marca.

By | 2018-05-07T16:57:41+00:00 mayo 7th, 2018|