TRES INICIATIVAS PARA EMPRESAS SALUDABLES EN PRIMAVERA

Elaborar nuevas iniciativas para empresas saludables es uno de los mayores retos del Departamento de Recursos Humanos. Iniciativas que deben ir adaptadas no sólo al tipo de actividad de la empresa sino a la estación del año en que se encuentran.

Una de las mayores dificultades es que este tipo de propuestas deben ir encaminadas a las mejoras de la productividad y la salud recogidas en el SIGES en periodos anteriores por lo que contar con una asesoría experta en bienestar y salud en la empresa es fundamental para el progreso y la obtención del Certificado de Empresa Saludable.

En Feel Good, aprovechamos muy bien el cambio de estación para traer nuevas iniciativas para empresas saludables.

En Primavera, el cuidado de la Salud es especialmente necesario para los trabajadores. Los trabajadores físicos se enfrentan a nuevos retos como son las altas temperaturas o las alergias mientras los trabajadores mentales pueden llegar a sufrir cierto decaimiento o fatiga.

Algunos malos hábitos como el sedentarismo o el tabaquismo pueden ver acentuados sus efectos nocivos sobre la salud en Primavera.

Todos estos factores son necesarios para plantear estrategias e iniciativas para las empresas saludables que permitan mejorar la salud de los trabajadores y ayuden a prevenir enfermedades laborales en primavera.

Es por eso que, en Feel Good hemos elaborado un Programa de Salud Activa lleno de iniciativas para empresas saludables que abarca la estación de la Primavera y prepara la Salud de los trabajadores de cara al Verano.

¿Sabes cómo proteger la salud de tus trabajadores en primavera? ¡Nosotros sí!

Te presentamos tres de nuestras iniciativas para empresas saludables en Primavera:

⭐ Feel Good Outdoor

 Esta actividad traslada al trabajador al contacto con la naturaleza para realizar actividades al aire libre. Nos permite fomentar valores de grupo, trabajo en equipo, rompemos la rutina y el sedentarismo, y fomentamos el uso del tiempo libre de los trabajadores en realizar actividades deportivas en la naturaleza.

Con Feel Good Outdoor trabajamos la mente y el cuerpo de una forma excepcional. El trabajo sobre la mente permite liberar al trabajador del estrés y romper la rutina. De igual modo, ayudamos a que el trabajador se conciencie y luche contra el sedentarismo y con el exceso de peso gracias a una actividad de trabajo cardiovascular. En esta época del año, nuestra actividad Feel Good Outdoor nos ayuda a activar el organismo para poder resistir mejor a las altas temperaturas y a las alergias.

⭐ Feel Good Master Day

En Feel Good Master Day transmitimos a los trabajadores herramientas prácticas para cuidar día a día su Salud. Estos conocimientos son sencillos y fácil de aplicar tanto antes de comenzar su jornada laboral, como en horas de descanso o después del día de trabajo. Gracias a Feel Good Master Day concienciamos a los trabajadores sobre el Programa de Salud Activa y la implicación de todos en una empresa saludable.

Desde alimentación saludable o deporte, pasando por una charla de motivación para fomentar el cuidado de la salud en el trabajo… En Feel Good Master Day transmitimos la importancia del cuidado de la salud para mejorar la productividad y la autorrealización en el trabajo. Esta actividad nos ayuda a formar a los trabajadores y alentarles de manera práctica a llevar una vida saludable en función de su puesto de trabajo.

⭐ Feel Good Wake Up

En Feel Good Wake Up despertamos los sentidos de los trabajadores y los activamos. Nuestro programa Feel Good Wake Up propone realizar una interesante práctica deportiva antes de comenzar la jornada laboral que activará el cuerpo y la mente de los trabajadores.

Esta actividad se completa con un desayuno saludable donde aprender cómo elaborar una dieta completa para esta época del año mientras fomentamos valores y actitud de grupo en la empresa saludable. Una forma de liberar el potencial de los trabajadores y alejarles del estrés comenzando la mañana juntos. Este Wake Up pretende no sólo unir al equipo sino que la empresa alcance la “Tasa de Presentismo 0”.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO NUESTRAS INICIATIVAS PARA EMPRESAS SALUDABLES EN PRIMAVERA?

Si te han parecido interesantes y deseas implementarlas durante esta época del año, solicita sin compromiso una propuesta personalizada para tu empresa.

SOLICITAR PROPUESTA
By | 2019-03-20T17:57:41+00:00 marzo 20th, 2019|