Feel Good diseña el primer programa de salud activa para los trabajadores frente a las secuelas del confinamiento

Dada la situación de emergencia causada por la COVID-19, y los importantes esfuerzos que está realizando la Sociedad (distanciamiento, falta de movilidad y confinamiento), las personas están experimentando nuevas dificultades sobre su salud física y emocional.

En estos meses, Feel Good in Companies ha analizado las nuevas necesidades de la población para ofrecer, bajo su reconocido sistema, un nuevo programa de formación para que los trabajadores en las empresas puedan aprender cómo cultivar la salud física y mental, y afrontar de la mejor manera posible esta situación.

Esta formación es 100% bonificable por lo que cualquier empresa podrá obtenerla de forma gratuita empleando los créditos disponibles de la Fundación Tripartita. Además, al impartirse en modalidad online, el trabajador puede seguir la formación desde casa. Próximamente, podrá realizarse presencialmente a medida que lo permitan las fases de desescalada.

Solicita más información

Sistema inmune débil, estrés y miedo… las secuelas del confinamiento

Dos de los mecanismos activados durante este Estado de Alarma han sido la incertidumbre y el miedo. Deliberadamente, estas emociones colectivas nos han hecho permanecer en casa para controlar la propagación del virus.

Existencialmente, el miedo y el estrés son de gran utilidad al Ser Humano como herramienta de supervivencia. Sin embargo, la forma en la que se han empleado ambas emociones es antinatural y nos está pasando factura.

A nivel químico, el estrés es un mecanismo de duración corta que sirve para ayudar al Ser Humano en su supervivencia. El estrés frente a un peligro mortal y real es posiblemente la emoción que nos permita salvar la vida.

Dada esta estresante situación, prolongada durante meses, las personas han sufrido físico, mental, emocional y energético fuera de lo normal que ha debilitado de forma anómala su sistema inmune.

Hablamos de un desgaste del sistema inmune muy difícil de recuperar y que ya tiene sus consecuencias a nivel social y en el trabajo.

El sistema inmune es el terreno propicio para que el Ser Humano contraiga, experimente y supere cualquier enfermedad. Sin embargo, un sistema inmune debilitado es la puerta para dejar instalarse a cualquier enfermedad y virus de manera violenta en nuestro cuerpo.

El bienestar físico y mental claves para superar el Coronavirus

El bienestar físico y emocional son fundamentales para superar el estrés y el miedo y, por tanto, para reforzar el sistema inmune frente al Coronavirus.

meditacion covid19

Todas las instrucciones que hemos recibido de las autoridades sanitarias son de estricta necesidad (higiene de manos, distancia social, uso de equipos de protección…) pero es tan importante o más no olvidar que nuestra salud y bienestar individual depende de nosotros, es nuestra responsabilidad.

Ejercitar el cuerpo y la mente eleva el nivel de energía, regula las emociones, refuerza el físico y aumenta nuestras defensas.

El estado de confinamiento, además, ha perjudicado a nuestros hábitos alimenticios y de movilidad. En algunos casos, ya se han derivado en sobrepeso y problemas circulatorios.

Por otra parte, la falta de movilidad perjudica al funcionamiento del pulmón y del corazón. Paradójicamente, son órganos fundamentales para combatir el Coronavirus.

El Sistema Feel Good, ofrece la posibilidad de actuar sobre estos puntos débiles afectados por el confinamiento durante el Estado de Alarma.

Además, el ejercicio físico nos ofrece la recompensa de sentirnos emocionalmente más disponibles (para superar cualquier dificultad o disfrutar del presente), estar más atentos al entorno (anticipación y seguridad) y nos brinda más confianza (autoestima y bienestar).

Un Sistema útil para cualquier persona y condición física

Para diseñar este Sistema, hemos tenido en cuenta la capacidad de cada persona. Comprendemos que cada trabajador es distinto, unos son más robustos, otros más frágiles, unos gozan de buena salud y otros tienden a contraer más enfermedades.

Tanto si tu estado de salud es bueno como sino lo es, en ambos casos es posible mejorar a nivel físico, anímico y energético. Nuestro sistema se adapta a las necesidades de cada persona, y a su proceso de vida, para que pueda obtener el mejor rendimiento posible sobre su propio cuerpo, su estructura.

Actuar sobre la Salud de manera preventiva y proactiva nos permite anticipar y preparar a nuestro cuerpo para que reaccione y sepa afrontar cualquier batalla física o mental.

Es fundamental reforzar en estos días más que nunca la salud en el trabajo, para bajar los niveles de estrés de nuestros trabajadores y actuar sobre sus defensas y las de la empresa. De esta forma, afrontaremos cualquier crisis interna o externa y la superaremos con total garantía.

¡Te esperamos!

Si estás interesado en conocer este nuevo sistema, pide información sobre nuestro programa de formación para reforzar la salud de tus trabajadores bajo esta nueva situación.

Toda nuestra formación puede ser bonificada bajo los créditos de la Fundación Tripartita.

Contacta con nosotros
By | 2020-05-25T20:59:32+00:00 mayo 25th, 2020|