¿Qué factores influyen en el bienestar empresarial? 

Hace unos días os contábamos qué son empresas saludables y qué iniciativas puede desarrollar una empresa saludable en esta época del año. Hoy queremos profundizar en los tres factores clave que utilizan las empresas de éxito para gestionar el bienestar empresarial.

El bienestar en las empresas es hoy día el impulsor del crecimiento y el liderazgo de las mejores organizaciones. 

Las empresas actuales, en especial las de gran tamaño, se enfrentan al reto de sostener un gran peso de recursos y hacer que estos funcionen de manera eficiente. Personas, maquinaria y equipamientos e importantes inversiones que tendrán que trabajar en armonía para que la empresa pueda continuar creciendo y enfrentarse a una competencia en constante cambio.

A través de nuestra experiencia como asesoría para empresas saludables, ayudamos a las empresas a profundizar en los tres factores clave que alimentan su buen funcionamiento. ¿Quieres conocerlos?

empresas saludables españa

1. Estructura

Al hablar de estructura nos referimos tanto al entorno físico como al trabajador. Por un lado, la estructura es el lugar donde se desempeña la actividad laboral de los trabajadores. Al cuidar de la estructura y de sus espacios los trabajadores podrán ejecutar sus funciones con más eficacia. En Feel Good optimizamos el espacio en las empresas saludables para fomentar la concentración, la creatividad y la implicación de los trabajadores. Es lo que llamamos Feel Good Space.

Por otro lado, la estructura referida al factor humano requiere la introducción de hábitos de vida saludable en la cultura empresarial.

Si los trabajadores comparten una forma de vida y de actuar… contribuirán al desarrollo de la Conducta Ética y la Responsabilidad de la Empresa.

Al establecer una Politica de Salud para los trabajadores, a través de fomentar hábitos saludable físicos, mentales y energéticos se consigue un personal más activo, disponible, creativo, comunicativo en definitiva conseguimos un pleno desarrollo del potencial del trabajador. Es la forma más eficiente de fomentar sus habilidades y ponerlas al servicio de la empresa con gran implicación.

Fomentando el potencial del trabajador se genera un clima laboral óptimo y sano.

2. Estrategia

Sobre una estructura fuerte y a la vez flexible, las empresas cambian periódicamente sus estrategias para adaptarse a los cambios del mercado. El apoyo sobre una estructura estable tanto interna (trabajador) como externa (entorno de trabajo), es fundamental para la innovación, el crecimiento y el desarrollo del mercado.

Unos trabajadores motivados en un entorno optimizado desarrollarán microemprendimientos dentro de la empresa. La flexibilidad, la buena comunicación y la fortaleza del equipo llevará a buen puerto cualquier estrategia empresarial.

Una de las fortalezas de las empresas saludables es sin duda conocer más de cerca las habilidades de sus trabajadores. Gracias al Método Feel Good muchas empresas han descubierto habilidades de liderazgo o comunicación en equipos entre personas que no ocupan estos puestos.

La estrategia interna de asignar las tareas más propicias a cada trabajador hace que la estrategia externa quede optimizada. Se utilizarán los mejores recursos para cada paso en el mercado.

3. Imagen

La imagen de la empresa crece tanto internamente como externamente gracias a los dos factores anteriores. Su imagen en alza es el fruto de una estructura fuerte, un clima laboral sano y de un desarrollo de estrategias fluidas (internas como externas) que darán fuerza y vitalidad a la marca de la empresa.

A través de nuestro Sistema Feel Good asistimos a una retroalimentación entre los 3 factores que es fundamental para el desarrollo del sistema de empresa saludable. La imagen es la fuerza de la empresa por la cual los trabajadores se mueven, la imagen da una dirección y una configuración, la estrategia es responsable del movimiento y del buen funcionamiento dentro y fuera de la empresa. Sin estructura no existe fuerza para desarrollar estrategia, sin estrategia la imagen de la empresa no puede desarrollarse.

salud laboral certificar empresa

Podríamos decir que, los trabajadores son la clave de una empresa. Cuanto más estable es la estructura más desarrollo estratégico se manifiesta, y cuanta más estrategia más visibilidad de la imagen de la empresa en el mercado y por lo tanto más beneficios.

Feel Good In Companies ha desarrollado su sistema de bienestar empresarial basado sobre estos 3 factores y ofrece herramientas de estudio de estructura de empresa así como de estudio y diseño de espacio sano. En Feel Good, formamos un equipo especializado en el desarrollo de la salud física, mental y energética del trabajador y ofrecemos un sistema de actividades especificas para el trabajador mental (directivos, mandos intermedios, personal administrativo, comercial, etc.) y el trabajador físico (agentes de limpiezas, seguridad mantenimientos, construcción, etc.).

Ayudamos a las empresas a crecer internamente para poder sacar lo mejor de los trabajadores con resultado directo sobre la imagen de la empresa.

Solicitar estudio empresa saludable
By | 2019-04-25T17:15:29+00:00 abril 25th, 2019|