El objetivo es sensibilizar a los trabajadores sobre su salud física, mental y espiritual.

Feel Good in Companies y la cadena hotelera Barceló se unen para organizar formaciones dirigidas a desarrollar la salud y la felicidad de sus empleados en sus puestos de trabajo.

Hasta el momento, se han llevado a cabo dos exitosos proyectos en el Hotel Occidental Madrid Este – Norte y en el Hotel Occidental Aranjuez. Y en breve se organizarán formaciones saludables en tres centros de Granada: Barceló Congress, Occidental Granada y Allegro Granada. Las sesiones Feel Good Master Day están dirigidas a directivos y jefes de sector que aprenden herramientas prácticas de salud y de gestión del estrés que ayudan a mejorar su calidad de vida, generar un mejor clima y organización laboral y contribuir al aumento de la productividad.

Estas sesiones actúan sobre los tres fundamentos del individuo: la esfera física (a través de automasajes, postura estática y movimientos con los que el cuerpo se rehabilita y se refuerza), la esfera emocional (gestión de las emociones a través de técnicas de respiración) y la esfera espiritual (entender, vivir y pasar las etapas de la vida con éxito). Esta visión de la salud humana basada en la medicina china repercute en la organización interna de la empresa desarrollando cualidades como la comunicación, el trabajo en equipo y la conciliación.

La herramienta principal de las sesiones es el Qi Gong, un arte energético de origen chino basado en el movimiento lento del cuerpo coordinado con la respiración y la concentración. Su práctica regular ofrece numerosas ventajas al organismo como, por ejemplo, fortalecer y flexibilizar el cuerpo, reforzar el sistema inmunitario, activar la circulación de la energía nutritiva y defensiva o favorecer la libre circulación de la sangre y de la energía en el cuerpo brindando equilibrio entre las tres esferas: física, mental y espiritual.

Además, Feel Good in Companies ofrece actividades en plena naturaleza como la marcha nórdica o el paddle surf, enfocadas a la optimización de la salud física y el desarrollo de cualidades como la capacidad de adaptación, el equilibrio y la fuerza de los trabajadores para contribuir a la mejora de su calidad de vida.  Feel Good In Companies ofrece también estrategias de comunicación y establece políticas de salud dentro la empresa a través de una rutina de sesiones Feel Good Day by Day, como ha hecho en este caso en los hoteles Barceló.

Por último, Feel Good in Companies dispone de un equipo especialista en la armonización de los espacios para crear Espacios Saludables Feel Good Space y realiza estudios profundos a través de la geobiología para equilibrar los lugares de trabajo y a los trabajadores.

Cada vez son más las corporaciones que, como Barceló, se preocupan por el bienestar de su plantilla y tienen una visión de empresa que cuida el factor humano, que es la clave de la compañía y de su desarrollo”, explica Jean-Luc Riehm, fundador de Feel Good in Companies y director del Instituto Internacional del Qi Gong. “Esto hace que entiendan la inversión en salud en su empresa como una inversión a largo plazo que ayuda a reducir los costes empresariales relacionados con las bajas”.

2018-03-08T18:23:40+00:00